sábado, 21 de abril de 2012

¿Cómo darse cuenta cuando estás enamorado/a?

¿Cómo te das cuenta que estás enamorado/a?

Hay muchos indicios, pero la desgracia es que los empiezas a ver tarde. Sí, TARDE. Comencemos por el principio...

  • Primera etapa: "Dudas": Comienzas a preguntarte... ¿Dónde estará? ¿Será felíz? ¿Pensará alguna vez en mi? ¿Estará enamorado de otra? Y con esa pregunta pasamos a la etapa "inseguridad".
  • Segunda etapa: "Inseguridad": Este es el momento en que las dudas se convierten en inseguridades, ejemplo: "Hoy no me habló, ¿Y si está enamorado de otra? (lo cual lleva a...) Y si está enamorado de otra yo no tengo oportunidades con él. Seguramente es más linda que yo... ¡Obvio! ¡Si yo soy horrible y hay muchas mujeres más hermosas que yo! Seguramente sólo piensa en ella y yo acá como una idiota preguntándome dónde estará. ¡No tiene sentido! Pero claro, soy una estúpida, ¿Cómo va a tener sentido si él está pensando en otra? Tengo que sacármelo de la cabeza antes que sea tarde". Esa última frase es lo peor que podemos decir... Es el momento en que la cabeza comienza a pelear con el corazón. Porque racionalmente "estamos seguras" que no nos interesa esa persona, que no queremos saber nada de su vida, que simplemente no nos importa nada. Aquí pasamos a la etapa "Negación"
  • Tercera etapa: "Negación": Acá es cuando tratamos de convencernos que no necesitamos de esa persona, que no queremos hablarle ni vive merodeando en nuestras cabezas constantemente. Nos decimos a nosotras mismas "¿Para qué lo quiero?, no lo necesito. Sería una pérdida de tiempo invertir mis pensamientos en esa persona, necesito concentrarme en otra cosa. No lo quiero, no me gusta, no lo necesito. Pero entonces pasan los días, e inconscientemente todo te recuerda a él/ella. Es el momento en el que comienza la etapa "Espejismo".
  • Cuarta etapa: "Espejismo": Esta es la etapa dónde inconscientemente comienzas a pensar en esa persona. De repente caminas por la calle, lees un cartel y esa frase te recuerda en esa persona. Miras la televisión, hay una escena entre dos actores, y te recuerda a un momento que pasaste con esa persona, escuchas una canción, y te recuerda a esa persona. A esta le sigue la etapa "Aceptación".
  • Quinta etapa: "Aceptación": Es cuando por fin te decides a aceptar que esa persona está comenzando a formar parte de tu vida. Pero ¿Qué pasa? Ya pasaste por la etapa "Negación", lo cual incluyó haberle dejado de hablar. Esto es un pequeño gran problema ¿Por qué? Porque si por casualidad esa persona en algún momento sintió algo hacia vos, simplemente lo arruinaste al dejarle de hablar y no darle importancia. Esa persona es probable que haya creído que a vos no te interesaba en absoluto entablar algún tipo de relación con él/ella y simplemente dejó de pensar en ti y, lo cual puede ser muy probable y sucede en la mayoría de los casos, se ofendió y buscó alguien más con quién pasar el tiempo. A esto le sigue la etapa "Depresión".
  • Sexta etapa: "Depresión": Este es el momento en que te enterás que a la otra persona no le interesás en lo más mínimo, y eso no es todo, sino que también observás que ahora es felíz con otra persona, que, no eres tú. Te derrumbás, llorás, te preguntás ¿Por qué a mi? Y yo tengo la respuesta a esa pregunta... 
 Porque te preocupaste tanto averiguando si estabas enamorada/o de esa persona o no que terminaste dejándola de lado. O al temer encontrar a otra persona más interesante estando con ésta, no le diste importancia "por si acaso"... Pero ese "por si acaso" provocó que te quedaras sin el pan y sin la torta, o sea, que la persona de la cual estabas realmente enamorada, no te de bola, y además no encontraste a nadie mejor que él/ella. Por eso hoy te digo... Cuando comiences a sentir algo por una persona, no tenes que preocuparte tanto preguntándote qué es lo que te pasa, o qué es lo que estás comenzando a sentir. Simplemente tenés que dejarlo ser, con el tiempo te darás cuenta si es la persona indicada o no. De los errores se aprende ¿No? Y el tren de la vida pasa una sola vez, por eso te aconsejo, no lo dejes pasar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario