lunes, 4 de junio de 2012

1 de junio de 2012 “Las cosas que no se ven”



Hoy me di cuenta de algo bastante interesante. Estaba mirando una película en el cine cuando comienza a sonar una canción que dice… “… pero lo que más me gustan son las cosas que no se tocan…”. Comencé a analizar la frase. Me puse a pensar y llegué a la conclusión de que, en mi caso, no son las cosas que no se tocan las que más me gustan, sino, las que no se ven
A mí me gusta que me amen, pero el amor es algo que no se ve. Trato de imaginármelo como algo, como una cosa física, pero ¿Qué es el amor? No existe (que yo sepa) una “imagen” del amor, por eso se nos hace tan difícil divisarlo. Es tan complicado que nos atrevemos a asegurar que no está, cuando lo tenemos delante de nuestros ojos. Exclamamos que no existe, cuando está ahí, abofeteándonos la cara para que reaccionemos y sepamos aprovecharlo. Si uso mi imaginación, puedo imaginarme una neblina color rojo bermellón, un humo denso y espeso que no nos permite ver más allá que nuestro mínimo rededor. Puedo oler un perfume dulzón, pero delicioso, pero no se sabe de dónde proviene…El aroma nos obliga a seguir avanzando más allá de cualquier cosa, porque nos carcome la intriga de saber qué es eso tan delicioso que aguarda del otro lado. Esa sería una forma física del amor, desde mi punto de vista.
Otra cosa que me gusta muchísimo es ser feliz. Sentir esa felicidad innata que emana mi alma y enriquece todo mi cuerpo. Pero ¿Qué es la felicidad? La felicidad es totalmente subjetiva ¿Por qué? El problema está en que, lo que a mí me provoca felicidad, a otra persona no le produce nada, ni la más mínima sensación. Quizás el estado sea el mismo, la sensación de estar contento sea similar, pero el camino para llegar a eso es totalmente diferente dependiendo de cada persona. En mi caso la forma física de la felicidad sería mi guitarra, eso me hace feliz. Me alimenta el alma poder tomar mi guitarra y expresar lo que siento en seis estrofas y un estribillo… ESO es FELICIDAD para mí.
Me gusta la libertad, me gusta sentirme libre, me gusta SER libre. Pero… ¿Qué es la libertad? Mi tipo de libertad tiene muchos (muchísimos) significados… Libertad es AMAR, libertad es REÍR, libertad es EXPRESIÓN, libertad es simplemente SER. No encuentro forma física para la libertad, es algo que se me hace imposible de imaginar.
Esos fueron tan solo tres ejemplos de “las cosas que no se ven”… Próximamente, más ejemplos. Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario